Viaja al norte de la India en 10 días

India que ver en diez días

Hay multitud de posibilidades y es muy difícil escoger entre todas las atracciones que ofrece la India. Comenzaremos por lo que podemos visitar o hacer durante esos diez días en la zona norte de la India.

Lugares que puedes visitar en Delhi

Delhi: Es la capital de la India es una de las ciudades más antiguas de la tierra. Desde 1912 es la tercera ciudad más poblada del todo el país, se estima que este año terminará teniendo una población de más de veinte millones de habitantes.  Se puede decir que Delhi se divide en dos partes, una la antigua y otra moderna. En la parte antigua encontraremos calles estrechas, bazares y los viejos havelis. En la zona moderna, grandes centros comerciales, mercadillos, metro y un sinfín de lugares donde comer.

En Dehli podrás visitar una gran variedad de sitios históricos algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Jama Masjid

Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan 1650-1656. Se encuentra ubicada cerca del Fuerte rojo, es la mezquita más grande de la India y es un edificio realmente impresionante. La mezquita posee tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes con cuarenta metros de altura, y como en muchos edificios de la India es de arenisca roja y mármol blanco.

Raj Ghat

Ubicado en la orilla del río Yamuna, Raj Ghat es un lugar en memoria y recuerdo del líder hindú Mahatma Ghandi.  Es un sencillo monumento de forma cuadrangular y mármol negro, donde fue incinerado el 31 de enero de 1948. Es muy frecuente ver la losa de mármol recubierta de flores de colores.

Gandhi “padre de la nación”, dirigente más destacado del movimiento de independencia de India contra el Raj británico. Fue pacifista, político y abogado hinduista, práctico la desobediencia civil no violenta.

Puerta de la India

La imponente Puerta de la India es un impresionante arco de más de cuarenta metros de alto que ofrece homenaje a los 85.000 indios caídos de la primera guerra mundial y en las guerras de Afganistán en sus paredes están escritos los nombres de todos los soldados fallecidos.  Fue construido por Edwin Lutyen desde el 1921 que se puso la primera piedra hasta 1931.

Gurdwara Bngla Sahib, templo sij

Es el templo principal sij (religión sijismo) se encuentra en Delhi muy cerca de concurrida Connaught place. El templo es fácil de reconocer por su color blanco del mármol y el contraste con su cúpula dorada. Originalmente fue un palacio propiedad de Jai Singh, gobernante de la India en el siglo XVII, también residió en ella el gurú sij, Har Krishan en 1664, el cual ofreció su ayuda a la ciudad en una época en que la ciudad se veía asolada por una epidemia de cólera. Él ofrecía su ayuda y entregaba agua fresca procedente el pozo de su casa. En la actualidad ese pozo se considera que tiene agua curativa. El templo se ha convertido un centro de peregrinación tanto para sijs como para los hindúes. El complejo tiene cocina, escuela, estanque, y una galería de arte.

Qutub Minar

Se puede decir que es el alminar de ladrillos más alto del mundo con sus setenta y dos metros de altura y también el más antiguo de la arquitectura musulmana en Delhi. Está construido junto a la Mezquita Ouwwat. Está construido con arenisca roja, elaboradas tallas y versículos del Corán. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993.


Ganges

El río Ganges nace en el Himalaya hasta su desembocadura en el Golfo de Bengala, tiene 2.525 kilómetros y es considerado el río sagrado de la India, cuenta la leyenda hindú, que la Vía Láctea se convirtió en este cuerpo terrenal de agua para lavar los pecados de la humanidad. Podrás realizar un recorrido por el río desde una barcaza y podrás ver a los fieles purificándose en el agua.

Akshardham

Akshardham es un magnífico templo hindú, es una construcción moderna de arquitectura ecléctica, de hecho, fue inaugurado el seis de noviembre de dos mil cinco. Es un gran complejo con zonas de estanques y enormes jardines, monumentales avenidas. Su edificio principal tiene varias estatuas de los dioses. Tiene el récord mundial Guinnes al templo hindú más grande del mundo.

De Delhi a Jaipur puedes parar a visitar Samode.

Samode

Palacio de Samode

El Palacio de Samode se encuentra a cuarenta kilómetros de Jaipur cuenta con casi quinientos años de antigüedad y es de arquitectura Rajput haveli.. El pueblo de Samode es un pueblo rural puedes realizar un tour en camello y podrás internarte con los artesanos locales. Actualmente el Palacio es un hotel por lo que podrás hospedarte o comer en él.

Lugares que puedes visitar en Jaipur

Jaipur: Es la capital del estado de Rajastán, fundada en 1727 d.c. por Maharaja Sawai Jai Singh II, también denominada “Ciudad Rosa” por el color de sus edificios de la zona vieja. Tiene más de dos millones de habitantes, siendo una de las ciudades más grandes del norte de la India, por lo que tienes multitud de lugares emblemáticos para visitar así como sus bazares.

El Hawal Mahal o “Palacio de los vientos”

El Hawa Mahal o “Palacio de los vientos” está ubicado en Jaipur. Construido en el año 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y cuyo diseñador fue Lal Chand Usta. Lo más impresionante de este magnífico edificio de cinco plantas y de arte rajput son sus múltiples ventanas minuciosamente talladas en arenisca roja y rosa, por las que las mujeres del harén podían ver la calle sin ser vistas.

Cuenta la historia que en 1876, el Príncipe de Gales visitó la India y dado que el color rosa era un símbolo de hospitalidad, Maharaja Ram Singh pintó toda la ciudad de rosa.

Palacio de la Ciudad

El Palacio está situado en el mismo corazón del antiguo Jaipur. Es un complejo palaciego que incluye los palacios de Chandra Mahal y Mubarak Mahal de arquitectura Rajput y Mughal.  Al visitar el palacio Chandra Mahal podrás acceder a su museo, pero el resto sigue siendo una residencia real. En el museo de miniaturas rajasthanis, alformas, armas rajputs, vestimenta de los rajás. También se puede visitarlas salas de audiencias pública y privada. Todo rodeado de  una  gran variedad de jardines y patios como viene siendo habitual en todas las edificaciones de la India.

Museo Albert Hall

Un impresionante edificio de estilo arquitectónico Indo-Sarcénico el Museo Alberto Hall o Museo Central está ubicado en el Jarín Ram Nivas. Se completó su construcción en 1887 por el arquitecto Samuel Swinton Jacob.  En el interior del museo albergan murales que reflejan las distintas civilizaciones. Posee también artesanías, esculturas, alfombras, piedras naturales, armas y artículos de marfil.

Amber

La antigua capital rajput de Amber se encuentra a tan sólo once kilómetros de Jaipur, sus principales atractivos son el Fuerte de Amber y el Palacio del Maharajá Man Singh. Por el camino también se puede ver el Water Palace, que es un bonito palacete sobre un lago, utilizado por los maharajás como pabellón de caza.

Fuerte de Amber

El Fuerte Amber es un extenso complejo palaciego y de grandes fortificaciones que se mandó construir en  1592 por Man Singh. Tiene dos estilos diferentes el Rajput y Mughal. Se puede acceder y explorar por completo, una de sus maravillas es la cámara de miles de espejos que se cuenta que con una sola vela se puede iluminar todo por completo.

Una vez has subido la colina merece mucho la pena las vistas, se puede observar el lago. El Fuerte Amber es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gaitor

Royal Gaitor

Gaitor se encuentra a tan sólo quince kilómetros de Jaiupr y una vez allí podremos visitar Royal Gaitor, el lugar donde están enterrados los antiguos reyes de Jaipur. El cenotafio más impresionante es el que pertenece al Maharajá Jai Singh II con viente pilares totalmente esculpidos. Se dice que la palabra “Gaitore”  significa un lugar de descanso para almas difuntas.

Te sorprenderá esta estructura abovedada y todas las esculturas que posee el complejo memorial, encontrarás tributos a algunos de los gobernantes que tuvieron más representación en Jaipur.

Podrás pasear entre los mausoleos y lápidas conmemorativas, y estarás rodeado de grandiosas montañas y con el paisaje urbano de Jaipur.

Agra

Agra es la ciudad del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo siendo en Uttar Pradesh el destino más popular. Una ciudad con mucha historia, encontrarás monumentos, preciosos jardines, sorprendente arquitectura siendo un legado majestuoso del reinado de los Mughal.

Agra tiene más de 1.300.000 habitantes y es la ciudad más turística gracias a Taj Mahal

Fuerte Rojo

El Fuerte Rojo  hace frontera entre la parte vieja de la ciudad donde se encuentra el bazar Kinari  y la parte moderna, ubicada al sur. El Fuerte rojo también se encuentra a orillas del río Yamuna. Fue el emperador Akbar quien comenzó su construcción en 1565. Sus muros recorren una distancia de dos kilómetros y se construyó como bastión militar.

Taj Mahal

Taj Mahal, fue el emperador mogol Shah Jahan el creador del Taj Mahal dijo que hizo que “el sol y la luna derraman lágrimas de sus ojos”. Ha sido descrito como una “lágrima en la mejilla de la eternidad” por el Premio Nobel Rabindranath Tagore.

Son miles de turistas del todo el mundo que cada año visitan el monumento de mármol, es una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso monumento lo encontrarás en el siguiente enlace.

https://tajmahalindia.es/

Sikandra

Tumba de Akbar

Es el mausoleo del  emperador Mughal Akbar, es una tumba de piedra arenisca roja y mármol construida por el mismo emperador, aunque terminada por su hijo, Jehangir, en 1613. En el mausoleo se une lo mejor de la arquitectura hindú e islámica. Lo mejor de todo el completo es la Puerta Sur, coronada por cuatro minaretes. La tumba se encuentra en el interior, bajo una cúpula y rodeada de preciosos y cuidados jardines.

Orchha

De Delhi en Orchha hay una distancia de casi 500 km. Es una pequeña localidad fundada en 1501 por el Maharajá Rudra Pratap Singh, convirtiéndose en el primer rey de Orchha.  Se puede apreciar que en esta población no hay tantos turistas como en las grandes urbes y que los edificios están deteriorados, lo mejor es que se puede ir a pie.  Se pueden visitar El Fuerte de Orchha, Cenotafios de Orchha o el templo de Chaturbhuj.

Khajuraho

De Delhi a Khajuraho hay aproximadamente 600 km. Se encuentra situada en Madhya Pradesh alrededor de la cordillera Vindhya. Khajuraho donde sus templos están declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estos templos representan la espiritualidad, el amor, la amistad, los deportes y la realeza. Los tempos están clasificados por los puntos cardinales, este, oeste y sur. El complejo posee 22 templos que son una verdadera obra de arte los cuales se caracterizan por sus bajos relieves y sus esculturas eróticas, se dice que es una oda al amor, la vida y a la alegría. Fueron construidos bajo la dinastía Chandela.

Varanasi o Benarés

De Delhi a Benarés hay aproximadamente 860 km. Varanasi o Benarés es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, está ubicada a orillas del río Ganges, durante siglos se ha peregrinado en sus templos.

Se cree que fue la morada del dios Shiva, por lo que está entre las siete ciudades sagradas del país. Encontraremos en ella historia, arte y tradición. La ciudad también es conocida por sus increíbles escalinatas que te llevan al río sagrado.  En las escalinatas se realizan las escenas espirituales en Varanasi como por ejemplo el ritual del fuego y hasta las ceremonias de cremación.  Sus rituales son ancestrales, pero a fecha de hoy aún se siguen realizando. La leyenda cuenta que el dios Shiva canalizó el Ganga celestial en la Tierra, siendo la razón por la que el río se considera sagrado. Innumerables devotos de toda la India van a bañarse en sus aguas, la creencia dice que un baño en el Ganges, absuelve los pecados, así como los cuerpos que son cremados allí obtienen la salvación.